Si eres un amante de la cocina sana, tienes que aprender a preparar el brócoli a la plancha. Esta verdura es rica en propiedades muy beneficiosas para la salud. Si además se cocina a la plancha, es aún más recomendable para incluirla en una dieta sana y baja en calorías.
Otras formas de preparar este rico alimento son el brócoli al horno o el brócoli salteado. Todas estas son variedades exquisitas y llenas de sabor que puedes poner como plato único para la hora de comer o de cenar. Si lo prefieres también puedes preparar el brócoli a la plancha como acompañante tanto de un plato de carne como de pescado, como por ejemplo, el pollo en salsa con patatas.
En Unareceta.com te contamos hoy cómo preparar el brócoli a la plancha, un plato especialmente saludable y muy fácil de cocinar. ¿Estás listo?
Ingredientes
Preparación del brócoli a la plancha
- Para empezar vamos lavar el brócoli. Luego, córtalo en trozos y lamínalo.
- Ponlo en un colador grande y vuelve a lavarlo porque es importante que quede totalmente limpio. A continuación, deja que se escurra bien.
- Pon agua y una pizca de sal en una olla porque vamos a cocer en ella el brócoli durante unos diez minutos, tanto si el brócoli es fresco como si está congelado.
- Transcurrido este tiempo, pásalo a un colador grande o un escurridor, y espera a que suelte todo el agua posible.
- Coge los ajos, pélalos bien y córtalos en láminas finitas. Pon en una sartén un poquito de aceite de oliva para saltear en ella los ajos. En el momento en que los ajos empiecen a dorarse, incorpora las láminas de brócoli. Es muy importante que el brócoli ya no tenga agua, porque esto puede provocar que el aceite salte.
- Para que se hagan bien por todas partes, ve dándole vueltas cuando empiece a tomar color. Pon el fuego a potencia media-baja porque lo importante es que quede bien hecho pero sin llegar a quemarse por ningún sitio.
- Así de fácil es preparar este rico y saludable plato de brócoli a la plancha. ¡Esperamos que te guste!