Receta de bollitos de yuca rellenos de carne

Receta de bollitos de yuca rellenos de carne

¬ŅTe apetece tomar unos bollitos de yuca rellenos de carne, bien calentitos y sabrosos? En Unareceta.com¬†te damos la clave para que te queden realmente exquisitos. ¬°Sigue nuestro paso a paso ¬†y ver√°s como te¬†quedan espectaculares!

Si quieres, con estos bollitos puedes acompa√Īar cualquier otro plato que te apetezca, desde un asado de carne peruano¬†hasta una ensalada de lentejas con quinoa. ¬°Van a la perfecci√≥n con todo!

Así que, ni te lo pienses. Ponte con nosotros a hacer unos bollitos de yuca rellenos de carne que van a hacer las delicias de toda la familia. ¡Vamos al lío!

Ingredientes

  • 1 kg. de yuca
  • 250 gr. de carne¬†picada
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 60 gr. de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los bollitos de yuca rellenos de carne

  1. En primer lugar debes dejar hecha la carne, porque luego los bollitos de yuca los vas a freír ligeramente y puede quedar cruda. Así que pon un fondito de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, ve haciendo la carne en él, hasta que compruebes que está completamente hecha. Resérvala.
  2. Mientras se hace la carne, puedes cocer la yuca también. Para ello, tienes que poner una olla con agua a hervir y echar dentro la yuca. Déjala unos 20 minutos hirviendo y, pasado este tiempo, comprueba que esté hecha.
  3. A continuaci√≥n, ap√°rtala en una fuente y a√Ī√°dele la mantequilla. Forma un pur√© con ambos ingredientes, aplast√°ndolos con un tenedor y en un plato hondo bate los huevos, a√Ī√°delos a este pur√© y contin√ļa mezclando los tres ingredientes.
  4. Ya puedes comenzar a formar los bollitos. Para ello ponte en la palma de las manos 2 cucharadas del puré y aplástalas. Coloca en el centro una cucharada de carne y un poquito de queso. Cierra la mezcla y forma una bola. Sigue realizando este proceso hasta que se terminen los ingredientes.
  5. Pon la harina en un plato y en una sartén echa un dedo de aceite de oliva. Caliente el aceite a fuego medio y, cuando esté bien caliente, comienza a pasar los bollitos por la harina y después los fríes.
  6. ¡Y listo! Ya mismo debes servir tus bollitos de yuca rellenos de carne para que no se enfríen. ¡Ya verás qué ricos te han salido!

¬ŅTe ha gustado esta receta?