Preparación de los bollitos de yuca rellenos de carne
En primer lugar debes dejar hecha la carne, porque luego los bollitos de yuca los vas a freír ligeramente y puede quedar cruda. Así que pon un fondito de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Una vez que esté bien caliente el aceite, ve haciendo la carne en él, hasta que compruebes que está completamente hecha. Resérvala.
Mientras se hace la carne, puedes cocer la yuca también. Para ello, tienes que poner una olla con agua a hervir y echar dentro la yuca. Déjala unos 20 minutos hirviendo y, pasado este tiempo, comprueba que esté hecha.
A continuación, apártala en una fuente y añádele la mantequilla. Forma un puré con ambos ingredientes, aplastándolos con un tenedor y en un plato hondo bate los huevos, añádelos a este puré y continúa mezclando los tres ingredientes.
Ya puedes comenzar a formar los bollitos. Para ello ponte en la palma de las manos 2 cucharadas del puré y aplástalas. Coloca en el centro una cucharada de carne y un poquito de queso. Cierra la mezcla y forma una bola. Sigue realizando este proceso hasta que se terminen los ingredientes.
Pon la harina en un plato y en una sartén echa un dedo de aceite de oliva. Caliente el aceite a fuego medio y, cuando esté bien caliente, comienza a pasar los bollitos por la harina y después los fríes.
¡Y listo! Ya mismo debes servir tus bollitos de yuca rellenos de carne para que no se enfríen. ¡Ya verás qué ricos te han salido!