La yuca es muy popular en una gran cantidad de países de América Latina, como por ejemplo, en la República Dominicana, en Ecuador o en Bolivia, entre otros, y la manera de prepararla se transmite de generación en generación, es por eso que cada familia tiene su propia manera de hacerla. ¿Te gustaría aprender a hacer unos hoy bollitos de yuca guayada o rallada? Pues sigue leyendo porque con nuestro paso a paso vas a aprender en seguida.
Si te gusta la cocina latina en Unareceta.com te recomendamos la receta de pozole de pollo o de ceviche de lubina, dos platos menos populares que los nachos o las quesadillas pero que no tienen nada que enviarles. Dicho esto, ¡reúne los ingredientes y ponte ya con estos bollitos de yuca guayada!
Ingredientes
- 900 gr. yuca guayada o rallada
- 80 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 100 ml. de leche de coco
- 100 gr. de coco rallado
- 1 cucharada de nata
- 1 cucharada de anís
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Aceite vegetal
Preparación de los bollitos de yuca guayada
- Lo primero que debes hacer es pelar la yuca y cortarla en pedazos. Luego lávala bien y rállala. Coloca la yuca en un paño limpio y exprímela, de esta forma le sacarás todo el jugo. Luego, ponla en un bol.
- Parte el coco, sácale el agua y quita la piel marrón con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Rállalo también como la yuca y ponlo en otro bol.
- A continuación, agrega el azúcar al bol con la yuca y amasa bien con las manos. Añade la sal, el anís, la nata y la mantequilla a temperatura ambiente.
- Incorpora también el huevo, el coco rallado y la leche de coco y mézclalo todo hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Para armar los bollitos, toma un poco de masa y con las manos dales forma cilíndrica o circular, elige la que más te guste.
- Vierte suficiente aceite en una sartén para cubrir los bollitos y, cuando esté bien caliente, fríelos hasta que se doren por ambos lados.
- Cuando los saques de la sartén, colócalos en un plato con papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de grasa que pudiesen tener.
- ¡Prueba tus bollitos de yuca guayada acompañados de una rica salsa o solos y verás que ricos están! ¡Si tienes les van a encantar!