Bizcocho de limón
El bizcocho de limón es un postre muy popular ya que es rápido y sencillo de preparar, no requiere muchos ingredientes y es muy sabroso. Veamos entonces unas sencillas recetas para preparar el bizcocho de limón a nuestro gusto.
Receta de bizcocho de limón.
Ingredientes:
- Un poco más de media taza de harina.
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo.
- Un poco de sal.
- 2 huevos grandes.
- ½ vaso de azúcar.
- 1 limón.
- Un poco menos de la mitad de un vaso con aceite de oliva.
- 2 cucharadas de nata líquida.
- Zumo de limón.
- 4 cucharadas de mantequilla.
Preparación de bizcocho de limón.
Vamos a ver a continuación como hacer el bizcocho de limón sin ningún extra añadido. Como hemos dicho, en este caso es muy bueno para las personas que tienen dolores de garganta pues conserva las propiedades del limón y ayuda a reducir el dolor.
Veréis en estos sencillos pasos como es muy fácil de preparar:
- Mientras preparamos todo, ponemos el horno a precalentar a 190º C.
- Cogemos el molde que vamos a usar, es mejor si es desmontable, y lo untamos con 4 cucharadas de mantequilla por toda la base para que así el bizcocho no se quede pegado.
- A continuación, en una cacerola aparte vertemos la harina, la levadura en polvo y un poco de sal y echamos agua. Calentamos el contenido a potencia media.
- Mientras se realiza la mezcla, en otro recipiente ponemos los huevos, rallamos la piel del limón y echamos el azúcar. Lo mezclamos todo y en la cacerola anterior lo ponemos al baño maría evitando que el agua no entre el agua en el interior. Lo tenemos que mover sin parar durante varios minutos.
- Al formarse ya una mezcla consistente, lo sacamos de la cacerola y seguimos batiéndolo para lograr espesarla un poco más.
- En otro cuenco mezclamos la nata con el zumo de limón y el aceite batiéndolo bien. Una vez conseguido, echamos la mezcla que hemos hecho con los huevos y no paramos de removerlo hasta que todo quede bien mezclado. Entonces añadimos un poco más de mantequilla y volvemos a batirlo todo bien.
- No podemos parar hasta que se forme una masa. Entonces es el momento de colocarlo en el molde y para el horno. En el caso de que queramos darle un toque más dulzón, podemos ponerle un poco de azúcar por encima antes de meterlo en el horno.
- Dejar hornear para que se dore e irlo pinchando de vez en cuando para asegurarse de que el interior está ya esponjoso y podemos sacarlo sin ningún problema.
Otras recetas de Bizcocho de limón
Receta de bizcocho de plátano sin azúcar
Si eres diábetico, estás a dieta o simplemente te preocupas por tu salud, este bizcocho de plátano sin azúcar 🍌 te fascinará. ¡Es muy fácil de hacer!
Leer receta