Receta de quinoa con yogur

Receta de quinoa con yogur

La quinoa con yogur  es una alternativa de postre saludable y rápida de hacer que te permitirá consumir este versátil cereal de una forma diferente. Si tu meta es llevar una alimentación más equilibrada y saludable, no puedes dejar de probar esta rica opción.

Sírvelo como el postre de un menú light conformado, por ejemplo, por una sabrosa ensalada templada de pollo o por una calabaza rellena con verduras al horno. También puedes sumarla a tus desayunos o meriendas, ¿quién dijo que comer ligero y comer sabroso no pueden ser sinónimos?

¡Comencemos con esta receta de quinoa tan fácil y especial!

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • Fresas o tu fruta favorita al gusto
  • 30 gr. de nueces
  • Frutos secos adicionales al gusto

Preparación de la quinoa con yogur

  1. Deberemos cocer la quinoa antes de usarla en esta preparación, por eso lo primero que tienes que hacer es lavarla en un colador bajo el agua del grifo mientras remueves cuidadosamente con las manos. Así retiraremos el exceso de almidón con el que cuenta. Luego escúrrela bien y reserva.
  2. Llena una olla con agua, añade un poco de sal y colócala a fuego alto. Cuando comience a hervir incorpora la quinoa y deja cocinar cerca de 15 minutos, hasta que su tamaño se haya duplicado. Remueve con frecuencia para evitar que se pegue, cuando esté lista cuela bien y deja que se enfríe ligeramente.
  3. En cuanto la quinoa se templa, lava las fresas, retira la zona del tallo y lamínalas al grosor que prefieras. También puedes incorporar otras frutas a tu quinoa con yogur, por ejemplo el kiwi, la manzana, la naranja, la piña o los albaricoques son opciones ideales.
  4. Selecciona las nueces y el resto de frutos secos que quieras añadir a tu mezcla, puedes optar por pasas, piñones, avellanas, etc. En un recipiente mezcla la quinoa con el yogur y la cucharada de miel, removiendo bien para que todo el cereal quede bien impregnado. Recuerda que la miel es opcional, si quieres puedes prescindir de ella.
  5. Añade las frutas y los frutos secos, remueve cuidadosamente con una cucharilla y ya podrás disfrutar de esta sabrosa quinoa con yogur, una opción perfecta como desayuno, merienda o postre. ¡Qué rica!

¿Te ha gustado esta receta?