Limpia bien los muslos de pollo para eliminar los restos de grasa que puedan tener y salpimiéntalos.
Pon una olla al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y en cuanto esté caliente echa ahí los muslos. Tienes que esperar a que se doren lo cual solo es costará unos ocho minutos.
En lo que se dora el pollo, pela los dientes de ajo y la cebolla y pícalos en trocitos tan pequeños como te sea posible. Cuando el pollo esté listo, apártalo y sácalo de la olla. Pon ahora la cebolla y los dientes de ajo en la misma cazuela que acabas de utilizar.
Trocea el pimiento rojo en tiras y agrégalo cuando veas que la cebolla se transparenta. Déjalo todo al fuego durante cinco minutos y añade de nuevo el pollo. Cocínalo todo junto durante otros cinco minutos con el fuego a mínima potencia. Luego, apágalo.
Limpia ahora los guisantes y ponlos en otra olla junto con el arroz y con agua. Tienes que echar el doble de agua que de arroz. Espera quince minutos y aprovecha este tiempo para ir picando el cilantro.
En cuanto veas que está listo el arroz, apaga el fuego y pásalo a la olla donde tienes el resto de ingredientes. Dale a todo un par de vueltas y sírvelo. Por último, ponle el cilantro por encima y, tras esto, tu arroz con pollo peruano estará listo.