Receta de arroz con pollo a la cerveza

Receta de arroz con pollo a la cerveza

Cocinando este plato a la cerveza, se consigue una increíble mezcla de sabores que no hará que te arrepientas para nada de probar este plato y deleitar a tus papilas gustativas con él.

Ingredientes

Preparación de arroz con pollo a la cerveza

  1. Pon agua en una cacerola y espera hasta que hierva, para agregarle la pastilla de caldo de pollo. Apaga el fuego y guarda para después.
  2. El pimiento vas a cortarlo en tiras o en cuadrados, como tú prefieras. En el caso de la cebolla, te aconsejamos lavarla antes de cortarla, porque si no te llorarán mucho los ojos, y la picas en trocitos pequeños, así como también lo haces con el ajo.
  3. Pon un chorrito de aceite de oliva en una cacerola y comienza a pochar la cebolla. Cuando veas que se transparenta, agregas el ajo y el pimiento, remueve y pocha todo junto.
  4. Trocea la pechuga en tiras, utilizando unas tijeras o un cuchillo, y le echas un poco de sal.
  5. Agrega la carne a la cacerola y sofríe un poco, para que coja algo de color.
  6. Agrega el arroz y remueve bien, durante un par de minutos y agrega un poco de sal. Si quieres que tenga un toque picante también puedes agregar un poco de pimienta.
  7. Vierte la cerveza, sin parar de remover en un momento y sube la potencia del fuego para que hierva. Remueve constantemente para que el arroz no se te pase.
  8. Si ves que se te va quedando sin caldo, en ese caso agrega el agua con la pastilla de pollo que has dejado a un lado, poco a poco para que no se rompa la mezcla de sabores.
  9. El arroz estará en su punto dependiendo como a ti te guste, porque hay quien lo prefiere más duro y quien lo prefiere más blando.
  10. Una vez listo, sirve con unas aceitunas y a disfrutarlo.

¿Te ha gustado esta receta?