Empieza pelando y picando el ajo y la cebolla tan pequeños como puedas y, en cuanto los tengas, lava el pimiento y córtalo a tacos.
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y echa la cebolla y el ajo. Espera a que se doren e integra a continuación los pimientos. Tiene que estar todo al fuego unos ocho minutos a potencia baja y, mientras tanto, aprovecha para lavar y trocear el pollo.
Si el pimiento ya se ha dorado un poco, incorpóralo y espera a que coja un poco de color. En cuanto esté, añade el arroz a la sartén.
Dale a todo un par de vueltas y echa el tomate rallado. Vuelve a remover y vierte la cerveza, sube el fuego al máximo durante tres minutos para que el alcohol se evapore.
Baja el fuego de nuevo al mínimo y poco a poco verás que la cerveza se va consumiendo. Disuelve la pastilla de caldo en un vaso con agua caliente y viértelo en la sartén. Añade también un poco de sal.
El arroz tiene que estar al fuego durante unos veinte minutos y, si ves que se consume todo el líquido y el arroz aún está duro, echa un poco más de agua. Transcurrido este tiempo, tu arroz con pollo a la cerveza estará listo. ¡Que aproveche!