Empezamos quitándole las pinzas y la cabeza al bogavante. Luego pártelo por la mitad y la cola hazla a trozos. Ponlos en una sartén con aceite de oliva y espera a que se dore, con cinco minutos será suficiente.
Ya dorado, retíralo y déjalo reposar. El aceite que has usado y el jugo que ha soltado el bogavante no los deseches porque vamos a hacer ahí el resto de ingredientes. Lo primero es pelar y picar los ajos y en cuanto estén ponlos en la sartén.
Lava bien los calamares y córtalos en anillas. Si los ajos ya están pochados, pon los calamares y espera a que se doren. El fuego tiene que estar a potencia media.
Tras varios minutos, agrega el arroz y remueve. Espera un par de minutos más y recubre con el caldo de pescado. Deja que se cueza todo junto durante un cuarto de hora.
Pasado ese tiempo, agrega el bogavante troceado y termina de sofreír todo junto. Si no quieres que el arroz esté blanco, agrega un poco de colorante.
Después de unos veinte minutos, tu arroz con bogavante y calamares estará listo. ¡No te puedes ni imaginar lo rico que está!