Para hacer este delicioso risotto de mariscos y parmesano lo primero que tenemos que hacer es lavar y limpiar los mariscos. Quítale las conchas y las cabezas a las gambas y reserva los cuerpos. A los calamares tienes que quitarles el plastiquito que tienen en su interior, la tinta y córtalos en rodajas. Resérvalos también.
Pela, lava y corta ahora la cebolla y los ajos. Haz lo mismo con el perejil.
A continuación, pon un poco de mantequilla en una sartén y, en cuanto se derrita, saltea las rodajas de calamares y los cuerpos de las gambas. Déjalo todo al fuego a potencia media unos diez minutos. Reserva.
En otra sartén pon otro poco de mantequilla y echa la cebolla y los ajos. Espera a que se doren.
Agrega ahora a esta última sartén el contenido de la primera, es decir, las gambas y los calamares y dale a todo un par de vueltas. Luego, echa el arroz y vuelve a remover. Tienes que saltearlo durante tan solo tres minutos, los granos se dorarán.
Vierte en esta sartén el vino blanco y sube el fuego a máxima potencia durante cinco minutos. De esta manera conseguirás que se evapore el alcohol.
Incorpora el caldo de verduras, coloca el fuego en nivel medio y mueve constantemente el contenido de la sartén. Este es el truco del risotto. Sigue removiendo durante unos veinte minutos, hasta que el arroz obtenga el punto ideal.
Cuando el arroz haya ablandado, agrega la sal, la pimienta y el queso parmesano y mezcla durante diez minutos más. Antes de servir tu parmesano decóralo con el perejil picado y, voilá! ¡Tu risotto de mariscos y parmesano está listo! ¡Te va a encantar!