Para preparar este pastel, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C y, mientras esperas a que alcance la temperatura deseada, ve pelando y lavando la yuca. Cuando la tengas lista, rállala por el lado grueso del rallador y reserva en un bol.
Coge ahora los cocos, golpéalos para que se rompan y sácales el agua. Ábrelos y sácales la carne y luego, si tienes un procesador de alimentos, úsalo para triturarlos. Sino, rállalos.
En una licuadora agrega la yuca rallada, la leche y los huevos y mézclalo todo.
Cuando esté bien licuada la preparación, agrega el azúcar, la sal y el polvo de hornear y licua de nuevo. Pasa la mezcla a un bol grande, agrega el coco rallado y el anís y mezcla con la ayuda de una espátula.
Engrasa ahora el molde del horno, bien sea con mantequilla o bien con un poco de aceite, cúbrelo con la harina de yuca y vierte la mezcla. Mete la fuente en el horno y déjala durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, introduce un palito en el centro del pastel. Si sale limpio, es que ya está listo.
Saca tu pastel de yuca y coco del molde cuando haya enfriado y, si quieres, decóralo con azúcar glass o con un almíbar hecho con panela. ¡Qué lo disfrutes!