Ingredientes
- 250 gr. de polenta instantánea
- ½ l. de leche o agua
- 100 gr. de queso parmesano
- 75 gr. de mantequilla
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la polenta en thermomix
- Para preparar esta riquísima polenta, puedes utilizar tanto agua como leche. Escoge uno de estos dos ingredientes, y viértelo en el vaso de la thermomix.
- Añade también la polenta instantánea, la mantequilla, un poco de sal y pimienta negra molida, a tu gusto. Comienza añadiendo poco de estos dos últimos ingredientes, ya que siempre puedes probar luego tu polenta y añadirle un poco más, si te parece que está un poco sosa.
- Una vez que hayas puesto todos estos ingredientes en el vaso de tu robot de cocina, programa este 10 minutos, a 100º y velocidad 4. Así la polenta quedará bien hecha, formándose una masa densa, que es lo que se pretende.
- Cuando finalice este programa, abre el vaso de la thermomix. Como verás, los ingredientes se habrán disparado a las paredes y la tapadera del robot. Con ayuda de la espátula, baja estos restos de nuevo al fondo del vaso.
- A continuación incorpora en la thermomix el queso parmesano rallado, y vuelve a programar tu robot de cocina, ahora 5 minutos, a 90º y a velocidad 1. De esta manera, el queso se mezclará bien con el resto de los ingredientes.
- Ya tienes lista tu polenta en thermomix. Como has podido comprobar, gracias a tu robot de cocina tan solo te ha tomado unos minutos hacerla, y sin embargo, cuando la pruebes, verás que te ha quedado realmente exquisita.
- Ya puedes freírla, rellenarla para hacerla al horno, acompañarla con alguna salsa, con algo de carne, o prepararla como prefieras. Así que venga, termina de hacer tu polenta como más te guste, ¡y no esperes más para disfrutarla! Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!