Preparación de la paella de marisco con rape thermomix
Si no has pedido que te limpien el rape cuando lo compraste, te tocará hacerlo a ti, de modo que quítale los lomos y y cortalos en tres trozos, los cuáles pincelas o humedeces con el aceite de oliva y un poco de pimentón. Si el pimentón que consigues es de la marca "La Chinata" mucho mejor para dar sabor.
Ahora vas a pelar la patata, la lavas bien y la cortas en daditos. En el caso de la zanahoria, tendrás que hacer lo mismo, pelalarla, lavarla y cortarla en dados. Los tomates lo mejor es cortarlos en un gajos, pero que los trozos no sean demasiado grandes.
Es el turno de limpiar la ñora, a la cuál no te olvides de quitarle las peptitas o podría ser un problema al comerla.
Pon la mariposa en la thermomix y agrega el aceite que te ha sobrado, junto con los huesos de rape. Programa a calentar a 100º C, con giro a la izquierda, velocidad 1 por 4 minutos.
Pasado ese tiempo, agrega un poco de azafrán, la patata, salpimienta a gusto, un poco de perejil y programa a velocidad 1, giro a la izquierda, de nuevo a 100º C pero esta vez solo 3 minutos.
Terminado el programa, agrega las ñoras y el tomate, y vuelve a programar de nuevo con el mismo programa que ya has repetido anteriormente, de nuevo otros 3 minutos.
Cuando quede cerca de 1 minuto, por el vocal agrega una cucharada de pimentón y deja que termine el programa.
A continuación agrega el agua y un poco de laurel, aunque si tienes una hoja mucho mejor. Cambia el programa a velocidad 2, con 100º C de temperatura, giro a la izquierda durante 20 minutos.
Una vez finalice el programa, retira del vaso los huesos de rape, la mariposa y, si la echaste, la hoja de laurel.
Vuelve a colocar el vaso en la thermomix y programa por 40 segundos, con una velocidad progresiva de 6 a 10 para que todos los ingredientes se mezclen bien. Si ves que no lo han hecho, repite el proceso.