Lo primero de todo es preparar los carabineros, y para ello vas a tener que pelarlos. En una cacerola pon las 4 cucharaditas de aceite de oliva, si es virgen extra mucho mejor, y agregas las cabezas y cáscaras para sofreírlos unos minutos. Mientras se hacen ve machacándolas, hasta que empiecen a tomar color.
En ese momento agrega la copa de brandy y espera a que se reduzca. Si te atreves, puedes flambear y eso conseguirá que esté mucho mejor.
Cuando el brandy se reduzca, agrega los dos vasos de agua y deja que hierva por unos 5 minutos a fuego lento.
Ahora pasa a pelar y picar la cebolla y los pimientos. En el caso de los dientes de ajo, los pelas y machacas con el perejil, un poco de sal y si tienes, un poco de azafrán.
Pon la paellera en el fuego y echa el medio vaso de aceite y cuando esté caliente agrega las verduras, recuerda que todo bien picadito, y que comience a tomar color.
Limpia bien los langostinos y los sofríes un poco con la verdura, para cuando tomen color retirarlos y reservarlos.
Agrega la mezcla de diente de ajo y el arroz, y sofríe todo bien hasta que el arroz empiece a coger un poco de color.
Ralla el tomate, y cuando el arroz esté un poco dorado, lo agregas.
Ahora, en un cuenco o en el mismo mortero donde machacaste los ajos, echa el vino y el colorante, y mezcla bien con una cucharilla, para echarlo en la paella junto con el laurel y el tomillo.
Agrega ahora los langostinos, y si lo prefieres, y lo tienes limpio, puedes hechas unas almejas y algo de pescado como el rape.