Preparación de los tortellini de ricotta y espinacas
Lo primero que debes hacer es poner en un recipiente los 300 gr. de harina y un poco de sal. Casca tres huevos sobre un plato, bátelos bien y añádelos al recipiente. Echa dos cucharadas de aceite de oliva y remueve bien todos ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados.
Durante este tiempo puedes ir haciendo el relleno. Para ello, pon en un bol la ricotta y las espinacas, lavadas, enjuagadas y picadas lo más pequeñitas posible. Añade el huevo que queda y un poco de sal. Ve trabajando esta mezcla con las manos, haciendo unas pelotitas pequeñas con las que rellenarás los tortellini.
Dobla la pasta de nuevo uniendo las puntas para terminar de dar forma a los tortellini. Pon los 30 gr. de harina en un plato, coloca los tortellini por encima. Deja que reposen durante unos minutos. Tan solo queda cocerlos en agua abundante con un poco de sal, unos 10 minutos desde el momento en que comience a hervir.
¡Y listo! Asà de sencillo es preparar unos tortellini de ricotta y espinacas. Tan solo te queda acompañarlos con la salsa que hayas elegido. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta! ¡Que aproveche!