Receta de tarta de queso fría

Receta de tarta de queso fría

Ingredientes:

  • 4 hojas de gelatina sin sabor
  • 600 gr. de queso de crema tipo Philadelphia
  • 225 gr. de galletas tipo María
  • 150 gr. de mantequilla
  • Media taza de azúcar
  • 200 ml. de nata líquida
  • Piel de limón rallada
  • El zumo de 1 limón
  • Mermelada para decorar del sabor que queramos

Preparación de la tarta de queso fría:

  1. Lo primero de debes hacer es preparar la base de esta tarta de queso fría. Para ello debes picar trocear las galletas tipo María y luego triturarlas usando una batidora o licuadora hasta que queden hechas polvo. Es importante que queden bien trituradas para conseguir una base delicada y uniforme.
  2. Derrite los 150 gramos de mantequilla en una olla o usando el microondas. Cuando esté derretida, incorpórala al recipiente en el que tienes las galletas trituradas mezclando muy bien con tus manos hasta formar una masa compacta y manejable. Es básico que las galletas estén bien impregnadas de mantequilla, por lo que si te falta calienta un poco más y añádela.
  3. Coloca la masa en un molde redondo, preferiblemente desmontable. Con tus manos esparce muy bien la masa en el molde, presionando para garantizar que quede uniforme, compacta y del mismo grosor en toda la superficie. Luego mete la masa en la nevera para que se vaya endureciendo.
  4. Ahora es momento de hidratar las láminas de gelatina. En un recipiente coloca las láminas y añade agua para que se hidraten, déjalas en líquido durante 5 minutos y luego retira el líquido y exprime ligeramente las láminas para que suelten el agua restante. Resérvalas.
  5. En una olla coloca la nata y caliéntala a fuego bajo removiendo con frecuencia. Cuando esté cerca de hervir deberás añadir el azúcar y la piel rallada del limón, remueve durante un minuto y saca del fuego.
  6. A esta mezcla añade la gelatina que has reservado, los 600 gramos de queso crema tipo Philadelphia y el zumo de un limón, removiendo muy bien para que todos los ingredientes se integren correctamente. Si tienes batidora puedes usarla para obtener una crema más suave.
  7. Saca la base de tu tarta de queso fría de la nevera y añade la mezcla de queso que has preparado. Mete en la nevera durante mínimo 6 horas para garantizar que el relleno de la tarta cuaje adecuadamente y la base se endurezca sin problemas.
  8. Una vez fría, puedes añadir por encima la mermelada de tu preferencia y ya estará lista para comer. Sin duda este es un postre delicioso y tan fácil de preparar que cualquiera puede hacerlo. ¡Esperamos que te quede buenísima!
[fbcomments]