La tarta de queso al horno es un postre suave y sabroso muy popular y consumido en diferentes regiones del mundo.
Al igual que la tarta de queso japonesa o la tarta de queso mascarpone se caracteriza por ser más cremosa y esponjosa que las tartas de queso tradicionales y que siempre gustan a todo el que las prueba.
¿Te animas a prepararla en casa? Pues toma a continuación de los ingredientes que necesitas para hacer esta tarta al horno fácil y los pasos a seguir para que te salga deliciosa.
Ingredientes
Receta de tarta de queso al horno.
- Cuando tengas todos los ingredientes preparados, ya puedes empezar a preparar esta tarta de queso al horno esponjosa. Empieza precalentando el horno a 150ºC para que se vaya calentando.
- En un bol grande tienes que mezclar los siguientes ingredientes: primero echa los huevos y bátelos bien. Después añade el azúcar sin dejar de remover.
- A continuación añade la nata líquida, el queso cremoso, el yogur, la maicena y vuelve a remover hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Lista la mezcla, en el molde que vayas a usar (te aconsejamos que sea desmontable), unta un poco de mantequilla en la base y vierte la mezcla bien esparcida por todo el molde.
- Esta tarta la tienes que hornear al baño maría en el horno. Así que cubre por fuera el molde con papel de aluminio para evitar que entre agua y mételo en una bandeja de horno con 2 dedos de agua caliente.
- Ahora ya puedes meterlo todo en el horno durante 1 y 45 minutos a 150ºC (para que la tarta se hornee correctamente no debes abrir la puerta hasta que haya pasado la hora y 45 minutos).
- Una vez la tarta esté horneada, apaga el horno y déjala enfriar dentro durante unos 30 minutos. Después sácala y déjala reposar al menos 2 horas en la nevera antes de consumirla.
- Una vez esté fría, puedes cubrirla de mermelada, miel o el sirope que más te guste.
- ¡Ya verás que rica te ha salido esta tarde de queso al horno esponjosa! ¡Qué aproveche!