Receta de tarta de queso mascarpone

Receta de tarta de queso mascarpone

La tarta de queso mascarpone es una de las tartas de queso más populares ya que tiene una textura mucho más suave y su sabor es simplemente irrepetible.

Al igual que la tarta de queso japonesa esta tarta la haremos en el horno, pero si quieres hacer un pastel de queso sin horno no te pierdas nuestra receta de tarta de queso sin horno fácil.

Si nunca has probado esta tarta ahora es el momento de animarte y hacerla en casa gracias a la receta paso a paso que hemos preparado en unareceta.com. ¡Seguro que repites!

Ingredientes:

  • 200 gr. de galletas
  • 120 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 500 ml. de nata líquida
  • 80 gr. de maicena
  • huevos

Preparación de tarta de queso mascarpone

  1. Hay que empezar por hacer la base de nuestra rica tarta de queso mascarpone que estará hecha con galletas. Lo primero será triturar las galletas bien en un mortero, con la picadora eléctrica o con la ayuda de un rodillo.
  2. Cuando estén bien trituradas derrite la mantequilla en el microondas durante 1 minuto, o en un cazo al fuego, y cuando esté liquida añádela a las galletas.
  3. Empieza a remover con las manos hasta formar una pasta, como si fuera arena mojada. Si está muy seca añade más mantequilla derretida.
  4. Pon la mezcla de galletas en la base del molde donde prepararás la tarta. Aplasta bien con las manos para que quede plana y mete el molde en el congelador mientras preparas el resto de la mezcla para que cuaje.
  5. Pon el horno a precalentar a 160ºC para que vaya cogiendo la temperatura adecuada.
  6. En un recipiente hondo echa los 4 huevos y empieza a batir con las varillas eléctricas. Cuando estén batidos añádeles el azúcar y vuelve a batir hasta conseguir una mezcla más blanca y homogénea.
  7. Cuando tengas tu mezcla bien integrada añade la nata, el queso mascarpone y la maicena. Vuelve a batir hasta que esté todo bien integrado.
  8. Saca el molde del congelador, engrasa un poco los bordes con mantequilla y vierte la mezcla que has preparado.
  9. Mete en el horno a 160ºC con calor arriba y abajo y deja que se haga durante 1 hora y 15 minutos.
  10. Pasada la primera hora comprueba si la tarta ya está hecha (pínchala con un palillo y comprueba que sale seco) si la ves demasiado líquida déjala 15 minutos más.
  11. Pasados los 15 minutos tu tarta de queso mascarpone debería estar hecha. Sácala del horno, deja que se enfríe y después ya se puede servir.

¿Te ha gustado esta receta?