Receta de tarta de queso y chocolate

Receta de tarta de queso y chocolate

Puedes probar distintos tipos de chocolate para preparar esta tarta de queso y chocolate. El chocolate de naranja es riquísimo en esta receta.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas maría.
  • 75 gr. de mantequilla.
  • 1 tableta de chocolate Nestlé.
  • ½ litro de nata líquida.
  • 330 gr. de queso philadelphia.
  • 50 gr. de azúcar blanco.
  • 1 chorrito de whisky o brandy.
  • 115 ml. de leche.
  • 2 sobres de cuajada royal.

Receta de tarta de queso y chocolate.

  1. La base será lo primero que hagamos. En el vaso de la batidora echamos todo el paquete de galletas maría, habiéndolas roto en pedazos antes por supuesto, y las trituramos. Si lo preferimos, podemos machacarlas también pero lo importante es dejarlas convertidas en polvillo. Ya listo, echamos la mantequilla, que debe estar un poco blanda, y empezamos a realizar la mezcla con las manos hasta lograr una masa.
  2. Echamos la masa conseguida sobre el molde que vayamos a usar, que es mejor si es desmontable, esparciéndolo todo bien. Entonces lo metemos en la nevera para que la masa se vaya endureciendo.
  3. Ahora vamos a por la parte del queso: en una cacerola calentamos la leche, a potencia media pero sin dejar que hierva, junto con la nata y el azúcar. Removerlo todo bien para que se mezcle. Entonces, troceamos el chocolate y lo añadimos. De nuevo remover hasta que la leche absorba todo el chocolate y se vuelva del mismo color. Conseguido esto añadimos el queso philadelphia y volver a remover, pero hacerlo suavemente para que se mezcle bien.
  4. Con la mezcla ya lista, añadimos un chorrito de whisky o de brandy, así como los sobres de cuajada. Aumentamos la potencia del fuego para que empiece a hervir durante un par de minutos y luego lo apartamos.
  5. Se formará una masa líquida que dejaremos enfriar unos minutos. Sacamos el molde de la nevera y vertemos la nueva masa, repartiéndola bien. Dejaremos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente y luego la meteremos en la nevera para que cuaje por unas 2 o 3 horas.
  6. Una vez lista solo hay que sacar y servir, pudiendo decorar la parte superior con cacao en polvo o virutas de chocolate si lo preferís, incluso con algunas gominolas para los más pequeños de la casa.

¿Te ha gustado esta receta?