Receta de tarta de queso y chocolate

Receta de tarta de queso y chocolate

Si nunca has probado la tarta de queso y chocolate, seguro que cuando lo hagas no podrás dejar de preparar este postre una y otra vez.  Se trata de una preparación muy sencilla, también conocida como chocolate cheesecake, que combina lo mejor de la tarta de queso con un toque de chocolate exquisito. Pero lo mejor de esta tarta es, que la igual que otras recetas de repostería como este flan de queso o la famosa tarta de nueces, ¡Se prepara sin horno!

¿Quieres aprender a prepararla? Pues sigue el paso a paso que hemos preparado en unreceta.com e ¡invita a todos tus amigos!

Ingredientes

  • 10 galletas tipo digestive
  • 60 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de chocolate para postres
  • 375 ml de nata líquida para montar
  • 250 gr. de queso mascarpone
  • 125 gr. de azúcar blanco

Receta de la tarta de queso y chocolate

  1. La base será lo primero que hagamos y para ello tenemos que empezar triturando las galletas hasta que queden echas polvo. Puedes hacerlo en la trituradora, o bien introduciéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo de cocina.
  2. Una vez que estén listas, las incorporamos en un bol grande y en otro recipiente derretimos la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida.
  3. Mezclamos la mantequilla derretida y las galletas y removemos bien primero con una cuchara y después con las manos. Debemos conseguir la textura de arena mojada.
  4. Colocamos las galletas en el molde que vayamos a usar, que es mejor si es desmontable, y esparcimos bien hasta cubrir toda la base. Con la ayuda de las manos o una cuchara la apretamos para que quede lisa.
  5. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta para que se vaya endureciendo.
  6. Ahora vamos a preparar el resto de la tarta: Partimos la tableta de chocolate en trozos pequeños y lo derretimos en el microondas con cuidado que no se queme. Lo ideal es calentarlo unos 15 segundos, remover, 15 segundos más, remover, y así hasta conseguir la textura deseada. Reservar y dejar templar.
  7. Por otro lado en un recipiente hondo añadimos el queso mascarpone (preferiblemente a temperatura ambiente) y lo mezclamos con 50 gramos de azúcar blanco. Mezclamos bien hasta integrar. Añadimos un chorrito de nata para facilitar la tarea. Reservamos.
  8. En otro recipiente montamos la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando la nata esté semi-montada le añadimos los 75 gramos de azúcar que nos sobran. Seguimos montando la nata hasta punto de nieve.
  9. Ahora que tenemos los 3 líquidos preparados toca mezclarlos: En primer lugar añadiremos el chocolate al queso mascarpone y mezclamos bien hasta integrar.
  10. Y después añadimos poco a poco la nata y removemos con movimientos envolventes para que no se baje.
  11. Añadimos la crema de queso y chocolate en el molde de la tarta y pasamos la tarta a la nevera como mínimo 4 horas, aunque lo ideal es que se refrigere de un día para otro. ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?