Receta de tarta de queso con mermelada de melocotón

Receta de tarta de queso con mermelada de melocotón

La tarta de queso con mermelada de melocotón es uno de los postres más deliciosos que podemos degustar, y aunque muchos piensen que es difícil de preparar, su elaboración resulta mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

En Unareceta.com te traemos esta particular receta de cheesecake que no podrás dejar de comer gracias al delicioso contraste que proporciona la mezcla salada del queso fresco con el almíbar de los melocotones.

Si quieres probar también otro tipo de postres a base de melocotón puedes recurrir a la tarta tatín de melocotón o al smoothie de melocotón. ¡Atrévete a prepararlos desde casa!

¿Quieres empezar ya con la tarta de queso con mermelada de melocotón que te traemos hoy? Pues, ¡a cocinar!

Ingredientes

  • 100 gr. de azúcar
  • 180 gr. de mantequilla
  • 100 cc. de leche completa
  • 300 gr. de queso fresco
  • 50 gr. de harina
  • 200 gr. de galletas María
  • 1 huevo
  • Mermelada de melocotón

Preparación de la tarta de queso con mermelada de melocotón

  1. Para empezar, precalienta el horno a 180°C y busca dos bols y un molde para tartas. Coge el primer bol y vierte en él el huevo, el azúcar y 100 gr. de mantequilla y bate hasta que todos los ingredientes se integren correctamente. Los otros 80 gr. de mantequilla apártalos, los usaremos luego.
  2. Incorpora al bol el queso fresco, la harina tamizada y la leche y bate la mezcla de nuevo. Resérvalo.
  3. Vamos ahora a preparar las galletas en el otro bol. Machácalas previamente y échalas junto con los 80 gr. de mantequilla. Si es necesario, calienta la mantequilla unos 20 segundos en el microondas para que se deshaga y lo puedas mezclar mejor. En cuanto lo tengas, haz la base de tu tarta con esta mezcla.
  4. A continuación, vierte la mezcla de huevos, leche, harina, queso y mantequilla sobre la base de galletas y hornea durante 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo, saca la tarta del horno y deja enfriar. Luego desmolda y recubre con abundante mermelada de melocotón. Si quieres, puedes poner también trozos de la fruta natural. ¡Ya esta lista tu tarta de queso con mermelada de melocotón!

¿Te ha gustado esta receta?