Tras haber lavado muy bien las manzanas debajo del agua del grifo, por un minuto o así, las pelas y las cortas en daditos.
Unta con caramelo la base del molde que vayas a usar, asegurándote de que se puede utilizar dentro del microondas porque si no se te rómpera y repartes los trozos por todo el molde.
En la batidora vas a mezclar en primer lugar la los huevos con el azúcar, obteniendo una mezcla blanquecina. Mientras bates el huevo con el azúcar, disuelve la maicena ne la leche. Cuando la maicena esté lista, agrega esta mezcla al vaso de la batidora, junto con la levadura, hasta obtener una masa homogénea.
Dicha masa la viertes sobre el molde donde tienes puestos los trozos de manzana.
Mete el molde dentro del microondas y lo programas a 900W por unos 7 minutos. Si tu microondas no llega a tanto, calcula unos 2 minutos más por cada 100W menos de los que te recomendamos. Es decir, si tu microondas solo llega a 800W pues tendrás que dejar dentro por unos 9 minutos, si es a 700W unos 11 minutos... y así sucesivamente.
Una vez haya terminado el programa, deja la tarta de manzana reposar dentro del microondas, para que con el calor termine de cuajarse un par de minutos.
Saca la tarta de manzana y le viertes la mermelada de albaricoque, aunque le puedes poner cualquier otra que te guste y la metes en la nevera, para que esté fresca para cuando la vayas a comer.