Ingredientes
Para hacer el bizcocho:- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadas soperas de harina
- 1 pizca de sal
Para hacer el relleno:- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 40 ml. de leche
- 50 ml. de whisky
- 400 ml. de nata
- Azúcar glas
Para la cobertura de yema:- 2 huevos
- 4 cucharadas de azúcar
- 8 gr. de maicena
- 45 ml. de agua
Para hacer el almíbar:- 1 chorro de whisky
- 100 ml. de agua
- 1 cucharada de azúcar
Para decorar:
Preparación de la tarta al whisky
- Lo primero que debes hacer es el bizcocho. Para ello debes poner a precalentar el horno a 180ºC. Después coloca todos los ingredientes en un bol y bátelos bien hasta que doblen su volumen. Forra un molde con papel para hornear y después vierte en él la mezcla. Hornéala durante 20 minutos.
- Mientras se hace el bizcocho, puedes ir preparando el relleno. Bate las yemas y el azúcar, hasta que se forme una crema de color blanquecino. Vierte el whisky y bate hasta que se mezcle bien con los demás ingredientes.
- Echa esta crema en una olla y colócala dentro de otra más grande y con agua. La vas a calentar al baño María pero fíjate porque el agua no tiene que llegar a hervir. Remueve los ingredientes de la olla pequeña hasta que espese un poco la crema.
- Pon a hidratar la gelatina, sumergiéndolas en un plato con agua fría y, después de unos diez minutos, calienta también la leche y deshaz la gelatina en ella. A continuación, viértela en una olla y remueve para que se reparta.
- Monta la nata y mientras se va montando añade el azúcar glas y continúa batiendo. Echa la nata a la mezcla anterior y remueve con suavidad hasta formar una crema uniforme.
- Lo siguiente es preparar el almíbar. Para esto tienes que mezclar el agua, el whisky y el azúcar y calentarlo todo bien.
- Forra ahora el molde de la tarta con papel film transparente y coloca en la base el bizcocho, recortado a medida. A continuación, moja el bizcocho con el almíbar y rellena con la crema. Ya puedes llevar el molde al congelador. Vamos a por la cobertura.
- Pon en una olla los huevos, el azúcar, la maicena y el agua. Bate todos estos ingredientes hasta que se mezclen bien.
- Caliéntalos a fuego medio removiendo hasta que espese la crema. Después deja que temple. Una vez que la crema del congelador esté congelada, ya puedes sacarla y añadirle la crema de yema por encima, esparciéndola bien.
- Finalmente puedes espolvorear una capa de almendras picadas sobre la tarta. Pasa de nuevo la tarta al congelador y deja que termine de congelarse a lo largo de unas horas. Ya está lista tu exquisita tarta al whisky, ¡que la disfrutes!
Recomendación
A la hora de batir la nata, lo mejor es que esté fría, ya que así se monta mejor.
[fbcomments]