Comienza lavando y pelando todas las verduras, luego pícalas simplemente por la mitad y reserva.
En una olla espaciosa añade un buen chorro de aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora la carcaza del pollo y los dos muslos y deja sofreír juntos durante un par de minutos.
Después añade todas las verduras y sofríe durante 10 minutos. Esto permitirá crear un fondo sabroso que luego se sentirá cuando disfrutes de tu caldo.
Transcurridos los 10 minutos, añade agua a la olla cubriendo bien todos los ingredientes y dejando unos 4 dedos de líquido por encima, incorpora también una cucharada de sal. Baja el fuego y deja cocinar todo junto durante 1 hora y media para que tu sopa de pollo con verduras quede muy sabrosa.
Una vez que haya pasado este tiempo, apaga el fuego y, con mucho cuidado, cuela el caldo y aparta la verdura y el pollo. Lo ideal es colocar el caldo algunas horas en la nevera para que la grasa flote y sea mucho más fácil de desgrasar, pero si quieres ahorrarte este paso, retira la grasa con la ayuda de una cuchara.
Corta un poco las verduras y reserva. Cuando el pollo se pueda manipular, desmenúzalo también y reserva con las verduras. Tira los huesos y la carcaza.
Una vez desgrasado el caldo, únelo con las verduras y el pollo, calienta de ser necesario y deja reposar un par de minutos antes de servir. ¡Esta sopa de pollo con verduras es el plato reconfortante por excelencia!