Para empezar a preparar el salmón al horno con verduras pon el horno en marcha a 200º C para que coja la temperatura adecuada. El salmón también es recomendable que lo tengas un rato fuera de la nevera, para que la carne pierda el frío.
Pela la cebolla y la zanahoria y junto con la col y el pimiento rojo, lo lavas todo bajo el agua del grifo. Corta la cebolla en juliana, el pimiento en tiras a lo largo que no sean demasiado gruesas, la col en juliana fina y ralla la zanahoria.
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofríe primero la cebolla a fuego medio durante 5 minutos para que coja un poco de color. Cuando veas que está transparente añade el resto de la verdura y cocínalo todo junto unos 5 minutos a fuego medio.
Sobre la bandeja del horno coloca un trozo grande papel de aluminio y engrásalo con una cucharadita de aceite de oliva. Coloca el salmón encima con la piel hacia abajo y rállale encima la piel de un limón (solo la parte amarilla).
A continuación échale una pizca de sal, pimienta negra molida, romero y el zumo del limón. Después coloca encima del salmón las verduras sofritas y viertes una cucharada de aceite de oliva.
Ahora tienes que cerrar el papel de aluminio en forma de paquete y asegurarte de que todos los bordes quedan bien sellados.
Mete el salmón en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Verás que poco a poco el papel de aluminio se va hinchando con los vapores y eso es señal de que está bien sellado y se está cocinando correctamente.
Una vez transcurridos los 20 minutos saca la bandeja del horno y abre el papel de aluminio con mucho cuidado de no quemarte. Pasa el salmón junto con las verduras a un plato y ya listo para comer. ¡Qué aproveche este delicioso salmón al horno con verduras!