Para preparar este risotto con espinacas, vamos a empezar por la cebolla. Lávala, pélala y córtala tan pequeña como puedas. En cuanto esté, ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
Mientras esperas a que se poche la cebolla, lava las espinacas y, a continuación, ponlas a sofreír en otra sartén.
Dale un par de vueltas a las espinacas para que se hagan y bajen de volumen y, si la cebolla ya está pochada, añade el vino blanco y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
Ahora, baja el fuego y echa el arroz en la sartén donde tienes la cebolla y el vino blanco y pon también las espinacas y una taza de caldo de verduras. El caldo tienes que ir volcándolo poco a poco sin dejar de remover el arroz y, a medida que el arroz vaya absorbiendo el caldo, tienes que ir echando más.
Cuando el arroz ya esté listo y se haya consumido todo el caldo, echa la mantequilla y el queso parmesano y vuelve a mover. Así es como conseguirás que tu risotto esté en su punto.
Añade ahora la sal y la pimienta negra y vuelve a mover. Si tu arroz ya está listo, puedes apagar el fuego. ¡Tu risotto de espinacas está listo! ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!