El primer paso para preparar esta riquísima ensalada es cocer las lentejas. Así que previamente enjuágalas bien para eliminar cualquier resto de suciedad, después tienes dos posibilidades a la hora de cocerlas.
Puedes hacerlo en una olla normal, con agua y sal, dejando que hiervan durante 45 minutos aproximadamente, después cuela con cuidado y reserva. Si lo prefieres, puedes utilizar una olla a presión, en este caso, pon agua con sal también, echa las lentejas y cierra la olla.
Enciende el fuego al máximo, coloca la válvula y cuando esta comience a girar, espera 25 minutos. Después apaga el fuego, retira la válvula y cuando deje de girar del todo ya puedes abrir la olla y colar las lentejas. Luego ponlas a escurrir y reserva.
A continuación debes lavar la manzana, enjuagándola bien bajo el agua del grifo. Pícala por la mitad, retira el corazón y córtala dándole la forma que desees: en gajos, daditos, etc. Échala en un bol.
Lava también las ramitas de apio y córtalas en trocitos pequeños que deberás colocar en el bol junto con la manzana. Enjuaga el limón, rállale la piel y añádela sobre la manzana y el apio. Incorpora las uvas pasas sin hueso.
Pon las lentejas en el mismo bol con los demás ingredientes, incorpora la miel, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta negra molida a tu gusto.
Remueve bien todos los ingredientes para que se mezclen sus sabores, pero con cuidado para que no se rompan las lentejas. ¡Tu ensalada vegana está a punto!
Así de fácil es preparar una ensalada de lentejas con manzana para chuparse los dedos. Seguro que ya estás deseando probarla, así que no esperes más ¡buen provecho!