¿Quieres probar algo totalmente nuevo y que rara vez vayas a ver en los restaurantes? Aprende a preparar una deliciosa quiché de puerros y salmón, una increíble mezcla de sabores que vas a poder hacer en casa gracias a Unareceta.com. ¡Estate atento a los pasos que debes seguir!
Ingredientes
Preparación de Quiché de puerros y salmón
- Lo primero de todo será batir los tres huevos en un molde, mientras que el horno se precalienta a 180º C, con calor por arriba y abajo.
- Coloca la masa brisa sobre el molde que vayas a usar, untándolo primero con una cucharada de mantequilla, y pinta después la masa con un poco del huevo batido, para que así se dore más. Hornea la masa unos 10 minutos cuando el horno esté caliente.
- Mientras tanto hay que preparar el resto de los ingredientes: limpia bien los puerros con abundante agua fría y los picas en trocitos pequeños.
- También trocea el salmón en trocitos pequeños. Pon las espinacas en una cacerola con abundante agua, y las cueces durante 15 minutos para que estén tiernas.
- Calienta las dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y pon los puerros a pochar. Remueve bien durante unos minutos. Cuando estén pochados, añade el salmón y sofríelo todo junto unos minutos, hasta que el salmón ya esté hecho.
- La masa ya tendría que estar lista, así que sácala del horno y déjala reposar un poco a temperatura ambiente. También estarán listos los puerros y el salmón, así que apaga el fuego y resérvalo en un cuenco para después.
- Bate los huevos junto con el queso Emmental, aunque puedes usar cualquier otro que te guste, y tras un par de minutos batiendo añade la nata líquida.
- Algunos consideran que es mejor añadir mitad de nata líquida y mitad de leche, pero todo depende si te gusta que la mezcla esté más o menos cuajada. Con todo batido, añade a esta mezcla el puerro y el salmón y vuelve a batir, para que se integren bien.
- Escurre bien las espinacas y pásalas por la trituradora durante un minuto, para que se queden en trocitos bien pequeños. Añádelas a la mezcla del huevo y vuelve a batir. Si lo haces con unas varillas eléctricas, la mezcla quedará mejor.
- Ahora vierte toda esta mezcla en la base de la quiché y con un tenedor repártela, hasta ponerla toda. Vuelve a introducirla en el horno unos 25 minutos. Si no te gusta que la base este crujiente, sácala a los 20 minutos, pero si la quieres más crujiente, entonces tenla un poco más.