Si estás pensando en preparar una quiche de puerros, la receta que hemos seleccionado te va encantar pues se trata de una alternativa sencilla y muy simple de elaborar ¡el entrante ideal!
Lo mejor de este plato es que los ingredientes son económicos, permitiéndote solucionar tus comidas, pica pica o cenas de forma creativa y sin invertir mucho dinero. Sírvelo con una rica ensalada de aguacate y manzana y disfruta de una comida ligera pero llena de sabor.
Ponte manos a la obra con esta rica receta de quiche de puerros y disfruta de uno de nuestros platos favoritos en Unareceta.com
Ingredientes
Preparación de la quiche de puerros
- El primer paso es encender el horno a 200 ºC para que se vaya precalentando y esté a punto cuando lo necesites.
- Luego coloca en un molde redondo la masa de esta quiche de puerros. Extiende bien la masa cubriendo también los laterales del molde, además recuerda agujerearla con el tenedor en varias zonas para evitar que la misma se infle durante la cocción.
- Mete la masa en el horno 10 minutos a una temperatura de 200ºC para que se cocine ligeramente. Mientras se cocina hay que ir preparando el relleno de esta rica quiche.
- Lava bien la cebolla y los puerros. Corta en trozos pequeños y ponlos a freír en una sartén con aceite de oliva, añade sal y pimienta al gusto y deja cocinar durante 10 minutos a fuego medio.
- Corta el bacon en tiras finas o en dados, como prefieras, luego reserva. Añade en un recipiente la nata y los huevos, batiéndolos bien.
- En el molde de la masa que hemos horneado previamente hay que poner primero la mezcla de la nata y los huevos. Después los puerros y la cebolla, el bacon y un toque de pimienta molida.
- Finalmente el queso rallado que cubra bien tu quiche de puerros para un gratinado perfecto. Introduce en el horno durante 20 minutos o hasta que el relleno esté bien cuajado.
- Una vez que lista, saca del horno la quiche de puerros y, muy importante, deja enfriar antes de desmoldar para evitar que se rompa.
- ¿A que es sencillo? En pocos minutos podrás disfrutar de este rico plato vegetariano que va bien como entrante, en un pica pica o como principal en una cena ligera.