Receta de quiche de bacon y champiñones

Receta de quiche de bacon y champiñones

Ingredientes

  • 1 masa quebrada
  • 175 gr. de bacon
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr. de champiñones
  • 150 gr. de queso rallado emmental
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata líquida
  • ½ cuchara de sal
  • ½ cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación de quiche de bacon y champiñones

  1. Pela la cebolla, lávala bajo el agua del grifo y pícala en cubos pequeños, después pela y pica el diente de ajo y reserva. Calienta a fuego medio una sartén con la cucharada de aceite de oliva, una vez caliente añade los ingredientes anteriores.
  2. Mientras se sofríen, trocea el bacon en tiras y reserva. Remueve con frecuencia la cebolla y el ajo y, de ser necesario, baja el fuego para evitar que se quemen.
  3. A continuación limpia los champiñones para quitarles la tierra y córtalos en tiras que no sean demasiado gruesas. Cuando la cebolla tenga un tono transparente, agrega a la sartén tanto el bacon como los champiñones y remueve bien mientras se cocina todo a fuego medio.
  4. Al coger un poco de color, reduce la potencia del fuego y cocina lentamente, removiendo de vez en cuando. Es importante que el relleno de tu quiche de bacon y champiñones quede perfectamente hecho, sin quemarse. Luego, enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo.
  5. Mientras se cocina lo que tienes en la sartén, enharina o unta con mantequilla un molde y coloca la masa quebrada en su interior, encajándola bien. Asegúrate de que las masa cubra también los laterales del molde para que la mezcla de la quiche se mantenga en su lugar.
  6. Métela en el horno a 180 ºC durante 10 minutos para que se cocine ligeramente. Tras ese tiempo sácala y mantén el horno a esa temperatura pues lo usarás nuevamente en breve.
  7. Bate los huevos junto con la sal y la pimienta hasta haberlos integrado en una mezcla homogénea. Después vierte la nata sin dejar de batir un solo momento con una batidora de brazo o unas varillas eléctricas. Comprueba el sabor de la mezcla y de ser necesario salpimienta de nuevo.
  8. Mezcla los vegetales y el bacon que has cocinado en la sartén con el huevo y la nata, este será el relleno de tu quiche de bacon y champiñones.
  9. Con tu mezcla ya lista, échala sobre la masa que has horneado antes repartiéndola bien con ayuda de una espátula. Tienes que asegurarte de que no quede ni un solo espacio de la masa sin cubrir.
  10. Añade el queso rallado emmental por encima y prepárate a meter al horno esta deliciosa quiche de bacon y champiñones durante 15 a 20 minutos o hasta que la mezcla esté cuajada.
  11. Una vez lista, retira del horno y deja reposar 30 minutos antes de cortarla. ¡Verás que deliciosa está!
[fbcomments]