Receta de quiche de calabacín sin nata

Receta de quiche de calabacín sin nata

Ingredientes

  • 1 base de hojaldre grande
  • 3 huevos
  • 175 ml. de leche
  • 45 gr. de mantequilla
  • 1 calabacín
  • 100 gr. de taquitos de bacon
  • 100 gr. de queso Emmental rallado
  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de pimienta

Preparación de quiche de calabacín sin nata

  1. Comienza por precalentar el horno a 180 ºC. Luego coloca la masa de hojaldre en un molde redondo, añade un poco de harina en el fondo o recubre el molde con papel vegetal para evitar que se pegue. Es importante recubrir también las paredes del molde para tener una buena base para tu quiche de calabacín sin nata.
  2. Mete la base en el horno durante 5 minutos a 180º C para que se dore un poco. Cuando termine de hacerse la masa, no apagues el horno pues lo necesitarás nuevamente.
  3. Pela el calabacín y córtalo en dados, después calienta las dos cucharadas de aceite en una sartén y sofríe el calabacín durante un par de minutos a fuego medio.
  4. Cuando veas que el calabacín está tomando un poco de color, agrega los taquitos de bacón y baja a fuego suave. De vez en cuando remueve y sazona el relleno a tu gusto.
  5. Mientras se hace este sofrito, bate los huevos en un recipiente y añade sal y pimienta. Cuando el huevo esté perfectamente mezclado, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y bate hasta conseguir una mezcla suave similar a una especie de crema.
  6. A continuación, con ayuda de unas varillas eléctricas, debes batir mientras vas agregando la leche sin parar un solo momento, de este modo ambos ingredientes se combinarán en una nueva mezcla que será muy suave.
  7. El bacón y el calabacín ya estarán listos, de modo que, teniendo mucho cuidado de que no caiga aceite, pásalo al cuenco donde has hecho la mezcla de los huevos con el resto de ingredientes. Remueve con un cucharón un par de minutos para integrar ambos ingredientes a esta mezcla.
  8. Seguidamente, pasa la mezcla a la base de hojaldre utilizando una cuchara o una paleta para ir distribuyendo bien el contenido, asegurándote de que no queda un solo espacio sin recubrir. Por último, espolvorea el queso rallado por toda la quiche que has preparado.
  9. Ahora debes meterla en el horno a 180 ºC por arriba y abajo durante unos 15 minutos. En el caso de que quieras una quiche que esté más crujiente, tendrás que dejarla hornear por lo menos 20 minutos.
  10. ¡Esta quiche de calabacín sin nata es super sencilla de preparar! Por eso es la opción perfecta para esas ocasiones en las que buscas un plato delicioso pero simple de elaborar. Disfruta de su sabor y buen provecho.
[fbcomments]