¿Listo para ponerte manos a la obra? En Unareceta.com te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa quiche de calabacín en unos pocos pasos. Un plato rico, nutritivo y que lo tendrás listo en muy poco tiempo. El plato perfecto con el que comenzar una buena comida.
Ingredientes
Preparación de quiche de calabacín
- Calienta en una sartén tres cucharadas. de aceite. Pela la cebolla pícala en trocitos pequeños. Cuando el aceite esté caliente póchala hasta que esté dorada.
- Corta el calabacín por la mitad, quítale la piel y córtalo en daditos. Haz lo mismo con la zanahoria.
- Cuando la cebolla esté pochada, agrega el resto de las verduras. Sofríelas entre 7 y 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.
- Coge un molde para cada masa de hojaldre y enharína el fondo para evitar que tu quiche se pegue. Coloca cada masa en el molde y hornéalas durante 5 minutos a 180º.
- Cuando las verduras estén listas, retíralas escurriendo el aceite.
- Bate los huevos en un cuenco hondo con la sal y la pimienta.
- Añades el sofrito a los huevos y remueve para que todos los ingredientes queden homogéneos. A continuación, viértelo en las masas, repartiéndolas con cuidado de no queden espacios sin recubrir.
- Por último, esparce el queso rallado Gouda sobre las dos quiches que has preparado y mételas al horno durante un cuarto de hora. Si deseas una quiche más crujiente tendrás que dejarla poco más de veinte minutos. ¡Qué aproveche!