Para empezar con esta quiche de bacon y queso, pon una cuchara de aceite en una sartén y calienta a fuego medio. Pela la cebolla, lávala y luego tritúrala o pícala en trocitos pequeños. Sofríe la cebolla varios minutos hasta que esté transparente.
Enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo, de este modo estará a la temperatura necesaria cuando sea momento de meter la masa,
Cuando la cebolla haya tomado color, agrega el bacón y remueve con frecuencia para que se dore. Sofríelo durante 5 minutos para evitar que quede muy seco, pues posteriormente esta mezcla irá al horno.
Estira la masa en un molde redondo asegurándote que la misma cubra también los laterales, después pincha con un tenedor en varias zonas para que no se levante con el calor. Luego mete la masa en el horno a 180 ºC durante 10 minutos, es importante que esté ligeramente hecha antes de añadir los demás ingredientes.
Es hora de ponerse manos a la obra para preparar el relleno, para lo cual debes batir los huevos con la sal y la pimienta energéticamente, hasta obtener una mezcla única sin grumos.
A esta mezcla le vas a ir agregando la nata líquida sin dejar de batir un solo momento, luego incorpora la cebolla y el bacón, y remueve un poco con la ayuda de un cucharón o de unas varillas para que los nuevos ingredientes estén bien integrados.
Seguidamente, corta el queso Gouda y el Edam en trocitos pequeños y agrégalos a la mezcla, volviendo a remover de nuevo.
Vierte esta mezcla sobre la base de masa, asegurándote de que todos los ingredientes han quedado bien repartidos. ¡Tu quiche de bacon y queso está casi lista!
Por último, esparce el queso rallado Emmental y mete al horno durante 15 minutos o hasta que esté cuajada para que te quede una quiche de bacon y queso suave y sabrosa. Si la quieres un poco más crujiente tendrás que hacerla durante 5 minutos más.
Una vez lista, saca del horno y deja enfriar antes de sacarla del molde. ¿Verdad que se trata de una receta muy fácil? Disfruta de esta quiche de bacon y queso y deleita a tus comensales.