Receta de quiche de espinacas sin nata

Receta de quiche de espinacas sin nata

La quiche de espinacas sin nata es una forma fácil y saludable de preparar este plato típico de la gastronomía francesa y se puede servir tanto a la hora de comer como a la hora de cenar. Hay que tener en cuenta que es un plato bajo en calorías lo que lo convierte en un alimento genial para cualquier momento del día, especialmente para antes de ir a dormir.

Si te gustan mucho las verduras, puedes probar también otras opciones e intentar preparar la quiche de puerros y calabacín o la quiche de calabacín y berenjena, aunque también puedes evitarlas y probar con la receta de quiche de bacon.

En Unareceta.com queremos enseñarte la mejor forma de hacer una rica quiche de espinacas sin nata, de forma sencilla y rápida. ¿Te animas? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • ½ k. de espinacas frescas
  • 150 gr. de tofu
  • 1 cucharada pequeña de cúrcuma
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • ½ limón
  • ½ taza de agua
  • 4 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • Otro chorrito de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida al gusto

Preparación de la quiche de espinacas sin nata

  1. En primer lugar, coge papel de horno y ponlo sobre un molde redondo porque queremos evitar que la quiche se rompa al sacarla del recipiente una vez cocinada.
  2. Ahora vamos a coger la lámina de hojaldre y colocarla encima, la estiramos bien, y con la ayuda de un tenedor, la pinchamos un poco. Esto evitará que se hinche después, lo cual nos estropearía la receta.
  3. A continuación, cogemos las hojas de espinacas y las lavamos bien. Las escurrimos todo lo que podamos y las salteamos en una sartén con dos gotas de aceite de oliva. El agua que irán soltando ayudará a que se hagan. Una vez estén listas, las retiramos de la sartén y las ponemos a enfriar.
  4. Tomamos la cebolla y la picamos muy finita. Con otras dos cucharadas de aceite, la pochamos en una sartén a fuego medio. Ve removiéndolo poco a poco para evitar que se nos hagan solo unos trozos y otros no.
  5. Cogemos la batidora y ponemos en el vaso los 150 gr. de tofu, el agua, la sal, la cúrcuma, el chorrito de aceite y el jugo del medio limón, y lo batimos hasta que quede todo muy mezclado. Añadimos un poquito de pimienta al gusto.
  6. Antes de continuar, ponemos a calentar el horno a 180ºC. Si las espinacas ya están frías, las picamos y las ponemos en un recipiente con la cebolla y con la mezcla que hemos hecho en la batidora. Lo removemos todo bien, hasta que quede homogéneo.
  7. Ahora vamos a verter la mezcla sobre la masa de hojaldre, repartiéndola correctamente. Lo metemos al horno y lo dejamos que se haga una media hora o un poco más, a 180 grados.
  8. Ya está lista nuestra quiche de espinacas sin nata. ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!

¿Te ha gustado esta receta?