Preparación de Pollo al horno con salsa de champiñones
Limpia bien el pollo y quítale la piel y sálalo. En una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, lo ponemos a dorar junto con los dientes de ajo cortados en láminas. Remueve bien.
Cuando esté dorado por ambos lo sacamos y reservamos. A continuación corta la cebolla bien finita y los champiñones en láminas y lo rehogas en la misma cazuela.
Seguidamente incorporamos de nuevo el pollo y añadimos el vino blanco junto con la ramita de tomillo. Cuando el alcohol se haya evaporado espolvoreamos la pastilla de caldo de pollo y vertemos el vaso de agua. Dejamos que se guise durante una media hora a fuego lento.
La harina de maíz la utilizaremos siempre que notemos que la salsa no tiene el espesor adecuado. Si es así, añade disuelve una cucharada en un vasito de agua y añádela. Rectifica de sal.
Precalienta el horno a 200º y cuando el guiso esté listo, lo pasamos a una fuente de cristal o bandeja y lo horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
A la hora de emplatarlo, retira el tomillo y espolvorea una pizca de perejil picado para darle más color y sabor. ¡Qué aproveche!