Receta de pollo al horno con salmorejo canario

Receta de pollo al horno con salmorejo canario

Esta receta de pollo al horno con salmorejo canario es ideal para todos aquellos que adoran los sabores de la gastronomía canaria o para quienes quieran innovar en la cocina con nuevas formas de cocinar el pollo.  Su sabor no te dejará indiferente y además es muy fácil de cocinar, ya que prácticamente todo el trabajo lo hará el horno.

Y para ponerle un broche de oro a este plato tan tradicional, te aconsejamos que lo acompañes de una patatas al horno con piel y unas deliciosas natillas caseras de postre.

Apunta todos los ingredientes y empezamos ya a preparar este pollo al horno con salmorejo típico canario.

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 100 ml de vino blanco
  • 5 dientes de ajo
  • 2 ñoras secas
  • Orégano seco
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación del pollo al horno con salmorejo canario

  1. Pon a precalentar el horno a 220ºC lo primero para que tenga suficiente calor a la hora de hornear el pollo.
  2. Después tienes que preparar el salmorejo canario: Pela los dientes de ajo y añádelos al vaso de la batidora junto con las ñoras troceadas, el vino blanco, una cucharada pequeña de pimentón dulce, un buen chorrito de aceite de oliva, la sal y el orégano.
  3. Bátelo todo durante unos minutos hasta obtener una salsa homogénea.
  4. Una vez el salmorejo esté listo, limpia bien el pollo bajo el agua del grifo, y después sécalo. Si lo deseas, y los muslos son muy grandes, puedes partirlo por la mitad.
  5. Coloca el pollo dentro de la bandeja que vayas a utilizar para hornearlo, y a continuación vierte sobre el la salsa que has preparado. Asegúrate que queda bien impregnado por todos lados.
  6. Unta el salmorejo en el pollo, pintándolo bien y pon en la bandeja para hornos, vertiendo parte del salmorejo canario.
  7. Mete al horno a 220º C y hornéalo durante 1 hora aproximadamente.
  8. A los 15 minutos riega el pollo con el jugo que se va formando en el fondo de la bandeja y a mitad de cocción dale la vuelta para que haga por ambos lados.
  9. Una vez que el pollo esté bien dorado solo queda servir y disfrutar ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?