Receta de pizza barbacoa

Receta de pizza barbacoa

Si eres un amante de la carne y de las pizzas, sin duda esta pizza barbacoa casera será tu favorita a partir de ahora. Por que aunque hacer una pizza de forma 100% casera puede parecer algo dificultoso, en breve descubrirás que invertir un poco más de tiempo en la cocina siempre tiene su recompensa ¡Está pizza está riquísima!

El secreto radica en la combinación de la carne de vacuno y carne de pollo con una potente salsa barbacoa y un toque de bacon ¿Irresistible verdad? ¡Pues empecemos!

Ingredientes

Para la pizza:

Preparación de la pizza barbacoa

  1. Empezamos esta receta de pizza barbacoa con nuestra masa de pizza casera ya preparada y estirada, así que ahora prepararemos el resto de ingredientes.
  2. Ponemos una sartén en el fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la carne picada con un poco de sal y de pimienta negra molida y sofreímos a fuego medio hasta que esté dorada. Reservamos
  3. En otra sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y doramos la pechuga de pollo con un poco de sal y otro poco de pimienta negra. Es importante que la pechuga quede tierna por dentro y dorada por fuera.
  4. Una vez que la pechuga esté lista sacamos de la sartén y la desmenuzamos en hebras o cortamos con un cuchillo a taquitos.
  5. Y por último, cortamos el bacon en cuadraditos del tamaño de un bocado y la cebolla en trocitos pequeños.
  6. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y empezamos a armar la pizza: Cubrimos la base la pizza con salsa barbacoa y la extendemos con la ayuda de una cuchara.
  7. Encima de la salsa añadimos la mitad del queso mozzarela bien repartido, la cebolla picada y cruda, la carne picada ya cocinada, el pollo desmenuzado, el bacon troceado y acabamos con el resto de queso mozzarella.
  8. Introducimos la pizza en la parte baja del horno y la dejamos unos 20 minutos aproximadamente. Cuando la masa esté dorada y el queso gratinado tu pizza barbacoa estará lista. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?