Receta de masa de pizza

Receta de masa de pizza

Si eres un amante de la pizza sabrás que cuando se prepara la masa de pizza de forma casera, el sabor que conseguimos es infinitamente mejor a las pizzas precocinadas o compradas en establecimientos de comida rápida. ¿Te gustaría preparar tu propia base para pizza de forma fácil y al más puro estilo italiano? ¡Pues estás en el lugar correcto! No te pierdas ningún paso de la receta que hemos preparado en unareceta.com y ¡sorprende a todos con una pizza 100% casera!

Y te recomendamos que tras conseguir una deliciosa masa, la cubras con un buen tomate para pizza hecho en casa y apuestes por ingredientes frescos para llenarla ¡Que la disfrutes!

Ingredientes

  • 250 ml. de agua
  • 400 gr. de harina de trigo
  • 5 gr. de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la masa de pizza

  1. Comenzamos mezclando en un bol la harina de trigo con la levadura. Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua preferiblemente del tiempo o templada.
  2. Mezclamos bien para que la levadura empiece a activarse. A continuación añadimos la sal y el aceite y empezamos a mezclar todos los ingredientes con ayuda de las manos hasta conseguir una masa de consistencia firme.
  3. Cuando la masa ya no sea tan pegajosa, hacemos una bola y la sacamos del bol. Echamos harina sobre una superficie plana y seguimos amasando con las manos (si nos echamos también harina en las manos impediremos que se nos pegue la masa).
  4. Amasamos durante unos 10 minutos, la hacemos una bola y la volvemos a enharinar para que no se pegue.
  5. La metemos en un recipiente, la tapamos con un paño de algodón y la dejamos reposar al menos 1 hora en un lugar cálido.
  6. Pasado ese tiempo nuestra masa habrá doblado su tamaño y estará lista para ser cocinada. Para ello la colocamos nuevamente sobre una superficie plana cubierta con un poco de harina y comenzamos a aplanarla con la ayuda de un rodillo.
  7. Podemos darle la forma que más nos guste: rectangular, cuadrada, circular… una vez lista, solo falta colocar los ingredientes que quieras y hornear ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?