La pizza pepperoni es un clásico italiano difícil de resistir, especialmente si eres amante de los sabores picantes y la intensidad. Y si quieres elevarla a la enésima potencia, entonces nada mejor que hacerla en casa eligiendo un pepperoni de calidad, con un queso sabroso y, por supuesto, con una masa casera. ¿Quién podría resistirse?
En Unareceta.com te invitamos a seguir este paso a paso para conseguir una pizza tan rica que lo difícil será resistirse a comerla recién salida del horno. Reúne los ingredientes y dile sí a esta receta clásica pero exquisita para hacer una pizza de pepperoni como la de la nonna.
Ingredientes
- 100 gr. de pepperoni
- 100 gr. de salami
- 200 gr. de queso mozzarella rallado
- 1 lata de tomate triturado
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 1 base de masa para pizza casera
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Albahaca (opcional)
Preparación de la pizza de pepperoni
- Empieza preparando la salsa casera para tu pizza pepperoni. Aunque algunos optan por el tomate frito, nosotros preferimos el tomate triturado. Añade aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente incorpora el tomate con sal, pimienta y orégano al gusto, si lo deseas añade unas hojas de albahaca fresca para mayor sabor.
- Remueve y cocina a fuego muy bajo hasta que la salsa espese. Si el punto de acidez del tomate resalta demasiado corrígelo con una pizca de azúcar. Cuando la salsa esté casi a punto, enciende el horno a 200 ºC.
- Estira la masa casera que has preparado y colócala en la bandeja cubierta con papel vegetal. Pincha la masa con un tenedor para que no suba. Luego, corta el pepperoni y el salami en rodajas finas.
- Cubre la base con salsa que has preparado y pon una capa con el queso mozzarella rallado, el pepperoni y las rodajas de salami. Remata con queso parmesano al gusto e introduce en el horno durante 15 minutos o hasta que esté perfectamente dorada.
- ¡Así de fácil es hacer una pizza pepperoni de lujo! Qué sabrosa te quedará.