Receta de pizza de espinacas

Receta de pizza de espinacas

La pizza de espinacas es la elección perfecta para aquellas personas que están a dieta y no quieren privarse de tomar de vez en cuando un manjar al nivel de las pizzas italianas. Esta receta que hoy te proponemos en unareceta.com está elaborada de forma 100% casera y con productos de primera calidad, por eso te recomendamos que siempre optes por hacerla de esta manera.

Combina tu pizza de espinacas con una nutritiva crema de zanahoria y puerro o un smoothie de frutas y disfruta como nunca de un menú ligero y lleno de sabor.

Ingredientes

Preparación de la pizza de espinacas

  1. Con nuestra masa de pizza casera ya preparada y estirada, el primer paso será poner el horno a precalentar a 220º C.
  2. Ponemos una sartén grande en el fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite haya cogido temperatura, añadimos las espinacas lavadas, escurridas y picadas en trozos medianos.
  3. Las salteamos durante un par de minutos y retiramos de la sartén. Reservamos.
  4. Cubrimos la base de la pizza con el tomate casero frito. Esparcimos bien para cubrirla entera.
  5. Encima del tomate añadimos las espinacas salteadas y encima de las espinacas el queso tierno que puedes incorporarlo en triángulos o rallarlo.
  6. Y por último, encima del queso añadimos los tomates cherrys lavados y hechos rodajas o partidos por la mitad (este paso es opcional).
  7. Introducimos la pizza en la parte baja del horno y la dejamos unos 15 minutos a 220ª. Cuando la masa esté dorada y el queso fundido ya puedes sacarla.

¿Te ha gustado esta receta?