La pizza hawaiana es una de las pizzas más populares y a la vez más controvertidas que existen, ya que no a todo el mundo le gusta la combinación de sabores que ofrece la piña en una pizza. Al contrario de lo que se pueda pensar, el origen de esta pizza no es hawaiano, ni siquiera es exótico, ya que fue un griego quién inventó la receta hace más de medio siglo.
¿Eres de los que aman un buena pizza hawaiana con piña? Entonces no te pierdas la receta paso a paso que hemos preparado en unreceta.com ¡Te va a salir deliciosa!
Ingredientes
- 1/2 piña natural
- 1 base para pizza casera
- 150 gr. de jamón cocido
- 50 gr. de salsa de tomate para pizza
- 200 gr. de queso mozzarella rallado
- Orégano (opcional)
Preparación de la pizza hawaiana
- En primer lugar, con nuestra masa de pizza de casera ya hecha y extendida, lo siguiente que haremos será poner el horno a precalentar a 200ºC y cortar la piña en cuadraditos pequeños.
- A continuación cubrimos la base de la pizza con el tomate casero para pizza. Encima añadimos la mitad del queso mozzarella bien repartido por toda la pizza.
- Encima del queso añadimos el jamón cocido cortado también en trocitos, después los trozos de piña y por último el queso restante y el orégano.
- Introducimos la pizza en el horno en la parte más baja y la cocinamos a 200º C durante unos 20 minutos.
- Cuando la masa esté dorada y el queso fundido, tu pizza estará lista ¡Que la disfrutes!