Receta de masa de pizza sin gluten

Receta de masa de pizza sin gluten

¿Te encantan las pizzas pero no toleras el gluten? Con nuestra receta de masa de pizza sin gluten no hay excusa para no poder disfrutar de esta deliciosa alternativa sin correr ningún riesgo.

En Unareceta.com te explicamos cómo convertirte en un experto en la preparación de masa de pizza sin gluten paso a paso, con todas las recomendaciones que debes tener en cuenta para darte un gustazo sin molestias.

Ingredientes

  • 250 gr. de harina sin gluten
  • 1 cuchara sopera de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de sal
  • 150 ml. de agua

Preparación de masa de pizza sin gluten

  1. Comienza por tamizar la harina en un recipiente profundo, de este modo evitarás los grumos en tu masa de pizza sin gluten.
  2. Hecho esto, haz un volcán con la harina dejando un orificio en el centro en el que se vea el fondo del recipiente. En el hueco que queda añade la levadura y luego la sal, remueve un poco para mezclar los ingredientes.
  3. Con la ayuda de unas varillas eléctricas comienza a mezclar la masa mientras viertes el aceite de oliva poco a poco, hasta que esté quede bien integrado. Seguidamente vierte el agua mientras sigues batiendo sin parar.
  4. Notarás que se va formando una masa mucho más consistente, en el momento que te cueste mover las varillas retíralas y comienza a amasar utilizando tus manos.
  5. Para que la masa no se te quede pegada mientras trabajas es buena idea enharinar ambas manos. Hazlo cada vez que sientas que no puedes manipular bien la masa.
  6. Trabaja durante unos 10 minutos la masa y luego dale forma de bola. Recubre la preparación con un paño húmedo y déjala en un lugar donde pueda reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.
  7. Una vez que haya transcurrido este tiempo es hora de preparar la masa de pizza sin gluten. Enharina una superficie plana y pon la bola, con un rodillo amasa hasta darle la forma perfecta de una pizza, repite el proceso un par de veces para que la masa sea más manejable y para que consigas el grosor ideal.
  8. Tu masa de pizza sin gluten ya está lista, ahora solo falta añadir tus ingredientes favoritos para un resultado delicioso. Queso, jamón, champiñones o aceitunas negras son una buena opción para tener un plato sabroso. ¡Anímate a probar esta alternativa libre de gluten!

¿Te ha gustado esta receta?