Con esta receta de pizza romana podrás lucirte en la cocina al mejor estilo italiano, pues su preparación es sencilla y el resultado simplemente delicioso. Aunque puedes optar por una base ya lista, no hay duda de que si quieres un resultado de 10 lo ideal es seguir nuestra receta para elaborar una masa para pizza casera de rechupete.
¡Prepara una pizza romana al mejor estilo de la nonna gracias a Unareceta.com! Sigue los pasos que te damos y disfruta de una opción deliciosa que gusta a grandes y chicos.
Ingredientes
- 1 base para pizza
- 100 gr. de jamón york
- 100 gr. de champiñones
- 100 gr. de aceitunas negras
- 100 gr. de queso rallado mozzarella
- Tomate frito
- Orégano
Preparación de la pizza romana
- Encendemos el horno a 200ºC para que esté listo al momento de meter la pizza. Untamos el tomate en la base de masa, esparciéndolo bien y a continuación espolvoreamos el orégano a nuestro gusto.
- Cuando esté listo, lo que haremos será repartir los trozos de jamón york en trocitos pequeños, bien repartimos.
- Si habéis comprado los champiñones enteros, los laváis con agua fría para que suelten la tierra y los cortáis en láminas. Si los habéis comprado laminados, simplemente repartirlos sobre la base.
- Por último troceamos las aceitunas por la mitad y las colocamos por encima.
- Cubrimos con el queso mozzarella rallado e introducimos al horno por unos 20 minutos o hasta que la pizza romana esté perfectamente dorada y lista para comer. ¡Riquísima!