Empezamos esta receta de pizza barbacoa con nuestra masa de pizza casera ya preparada y estirada, así que ahora prepararemos el resto de ingredientes.
Ponemos una sartén en el fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la carne picada con un poco de sal y de pimienta negra molida y sofreímos a fuego medio hasta que esté dorada. Reservamos
En otra sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y doramos la pechuga de pollo con un poco de sal y otro poco de pimienta negra. Es importante que la pechuga quede tierna por dentro y dorada por fuera.
Una vez que la pechuga esté lista sacamos de la sartén y la desmenuzamos en hebras o cortamos con un cuchillo a taquitos.
Y por último, cortamos el bacon en cuadraditos del tamaño de un bocado y la cebolla en trocitos pequeños.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y empezamos a armar la pizza: Cubrimos la base la pizza con salsa barbacoa y la extendemos con la ayuda de una cuchara.
Encima de la salsa añadimos la mitad del queso mozzarela bien repartido, la cebolla picada y cruda, la carne picada ya cocinada, el pollo desmenuzado, el bacon troceado y acabamos con el resto de queso mozzarella.
Introducimos la pizza en la parte baja del horno y la dejamos unos 20 minutos aproximadamente. Cuando la masa esté dorada y el queso gratinado tu pizza barbacoa estará lista. ¡Qué aproveche!