Preparación de las patatas al horno gratinadas con queso y bacon
Antes que nada, pon a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. AsÃ, en cuanto tengas preparados los ingredientes, podrás pasarlos al horno y hacerlos rápidamente.
Pela ahora las patatas y lávalas hasta asegurarte que no les queda nada de tierra. A continuación, has de cortarlas en rodajas de aproximadamente medio centÃmetro de ancho.
Unta una fuente apta para hornear con un poco de aceite de oliva para que no se peguen las patatas y ve colocando las patatas sobre la fuente. Añádeles sal y pimienta negra molida a tu gusto.
Corta el bacon a taquitos y ponlo por encima de las patatas junto con el queso. Asegúrate de que están bien esparcidos.
Ahora pon otra capa de patatas sobre el bacon y el queso y encima de esta pon otra vez más bacon y queso. Todo lo que tienes que hacer es repetir el proceso hasta que solo te quede un tercio del bacon y otro del queso. Reserva estas cantidades para el final.
Tapa la fuente con una capa de papel de aluminio e introdúcela en el horno. Deja que se vayan haciendo las patatas y, una vez hayan pasados 50 minutos, abre el horno y pÃnchalas. Si ves que ya están hechas, sácalas del horno.
Retira el papel de aluminio y echa sobre las patatas el queso y el bacon que tenÃas reservados y vuelve a introducir la fuente en el horno. Ponlo en "gratinar" durante unos cuantos minutos y, a continuación, apaga el horno. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!