Receta de ñoquis a la boloñesa

Receta de ñoquis a la boloñesa

Si quieres una receta original que les encante a tus hijos, prepárales unos ñoquis a la boloñesa y verás como repiten. Este plato, que cada vez aparece más en las cartas de los restaurantes italianos, está elaborado a base de patata y una espectacular salsa de tomate.

Sigue los pasos de Unareceta.com y tendrás éxito asegurado entre los más pequeños.

Si eres de los que apuestan por otras salsas, prueba con unos ñoquis al pesto o unos ñoquis con salsa carbonara. Sea cual sea la salsa que le pongamos, te van a encantar.

 

Ingredientes

Para los ñoquis:
  • 600 gr. de patata
  • 1 yema de huevo
  • 100 gr. de queso parmesano en polvo
  • 145 gr. de harina
  • 1 plato de harina
  • Sal
  • Pimienta
Para la salsa:

Preparación de los ñoquis a la boloñesa

  1. Lava las patatas y ponlas a hervir unos veinte minutos en una olla grande con bastante agua y una pizca de sal. No les quites la piel. Intenta también que las patatas tengan el mismo tamaño para que se cuezan igual.
  2. Mientras las patatas se cuecen puedes ir preparando la salsa. Para ello, pela la cebolla y el ajo los pica la cebolla bien finitos. Corta el pimiento en tiras pequeñas y la zanahoria en daditos. Si quieres, puedes triturar los ingredientes para que queden en trocitos pequeños.
  3. Calienta una sartén con un chorro de aceite de oliva y pocha primero el ajo y la cebolla, removiendo bien y con el fuego a media potencia. Después añade las otras verduras para que se pochen también.
  4. Salpimienta la carne e incorpóralas a la sartén cuando las verduras estén bien pochadas. Remueve durante varios minutos hasta que la carne tenga buen color y deja que se vaya guisando a fuego medio.
  5. Las patatas ya tendrían que estar hechas, de modo que apaga el fuego y sácalas de la olla. Hay que esperar a que se enfríen un poco para empezar a preparar la masa de los ñoquis.
  6. A continuación, añade el vino tinto a la carne y espera a que se evapore el alcohol para espolvorear la pastilla de caldo de carne. Remueve bien y deja cocinar, a media potencia, durante unos minutos. Agrega un vaso de agua, el tomillo, una hoja de laurel y baja la potencia del fuego.
  7. Remueve de nuevo y vigila de vez en cuando para comprobar que la salsa se hace bien. Rectifica de sal si es necesario y añade el tomate. Reduce a fuego lento y deja que se vaya guisando poco a poco.
  8. Mientras se guisa la carne con las especias, le quitamos la piel a las patatas y después las pasamos por un pasapuré o las machacamos con un tenedor. Forma el puré tan bien como puedas y lo mezclas con la yema de huevo, el queso parmesano en polvo, los 145 gr. de harina, y salpimienta a tu gusto. Amasa hasta hacer una masa compacta.
  9. Enharina una superficie plana y ve cogiendo porciones y haciendo cilindros grueso que luego cortaremos en trozos. Aplástalos un poco para darles la forma de los ñoquis y cuécelos en una olla con bastante agua durante unos cinco minutos para que estén tiernos.
  10. Finalmente solo tendremos que incorporar los ñoquis a la salsa y añadirle un puñado de perejil picado o un poquito de albahaca. Remueve bien para que la salsa se integre bien en tus ñoquis y ya tienes tu plato listo para comer. No olvides de espolvorear queso parmesano antes de servir. ¡Disfrútalo!

¿Te ha gustado esta receta?