Receta de ñoquis con salsa carbonara

Receta de ñoquis con salsa carbonara

Los ñoquis con salsa carbonara son un plato originario de la cocina italiana que combina el delicioso sabor de la patata con unas de las salsas más famosas a nivel mundial. ¿A que tienen buena pinta? Pues no te pierdas la receta que hemos preparado en unareceta.com para que lo prepares en casa siempre que quieras.

Y si quieres probar los ñoquis con salsas diferentes no te pierdas nuestra receta de salsa pesto ideal para acompañar los platos de pasta que más te gusten.

Ingredientes

Para los ñoquis:
  • 500 gr. de patatas del mismo tamaño
  • 300 gr. de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta
Para la salsa carbonara:
  • 225 gr. de bacón
  • 2 huevos
  • 90 gr. de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de pimienta negra

Preparación de los ñoquis con salsa carbonara

  1. Lava las patatas y hiérvelas en una olla con abundante agua durante unos 30 minutos para se ablanden. El tiempo de cocción va depender del tamaño de la patata, así que antes de sacarlas pínchalas con un tenedor para asegurarte de que están bien cocidas.
  2. Mientras se hierven las patatas puedes ir preparando la salsa carbonara: Pela los dientes de ajo y los picas en trocitos pequeños (también puedes cortarlos en rodajas si quieres). Sofríelos en una sartén con un chorro de aceite de oliva hasta que se doren un poco. El fuego debe estar bajo para evitar que se quemen.
  3. Trocea el bacon en trocitos pequeños. Cuando el ajo esté listo retira de la sartén y sofríe el bacon hasta que quede dorado durante unos 5 minutos a fuego medio-alto. Cuando el bacon esté hecho retíralo y reserva.
  4. Bate los huevos en un recipiente hondo junto con el queso parmesano y las dos especias (sal y pimienta). Remueve hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Añade el bacon y el ajo y remueve. Ya tienes tu salsa carbonara lista. Resérvala.
  5. Cuando las patatas estén listas, retíralas del fuego y pélalas. A continuación ponlas en un recipiente grande y aplástalas con tenedor hasta conseguir un puré (también puedes usar un pasapurés). Una vez tengas hecho el pure hazle un agujero en el centro.
  6. Bate el huevo con la sal en otro recipiente y viértelo en el agujero del puré. Con las manos mezcla bien la masa y deja reposar 10 minutos.
  7. Una vez transcurridos los 10 minutos, enharina una superficie plana y enharínate las manos. Pon la masa en la superficie y mientras le añades la harina ves amasando. No pares hasta que haya cogido un poco de consistencia. Cuando la tengas lista dale forma de bola y deja reposar 10 minutos más.
  8. Para darle forma a los ñoquis: coge una porción de masa (como el tamaño de una croqueta pequeña) y le haces una forma cilíndrica y la aplastas un poco con los dientes del tenedor para darle la característica forma del ñoqui.
  9. Una vez tengas los ñoquis preparados, pon a calentar una olla con abundante agua y cuando esté hirviendo mete los ñoquis en grupos para evitar que se peguen entre si. Cuece cada tanda de ñoquis durante 5 minutos a fuego fuerte.
  10. Repite el proceso hasta cocer todos los ñoquis. Escúrrelos y pásalos a una sartén limpia sin aceite y ponlos a calentar junto con la salsa que habías preparado durante un par de minutos. Ahora si los ñoquis con salsa carbonara están listos para servir. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?