Receta de ñoquis fritos

Receta de ñoquis fritos

Ingredientes

  • 2 kg. de patatas de tamaño similar
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 3 cucharadas soperas de nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de los ñoquis fritos

  1. Calienta agua en una olla grande hasta que esta empiece a hervir, entonces echa dentro las patatas con la piel y déjalas cocer durante unos 20 minutos. Es importante que las patatas sean de tamaño similar para que el tiempo de cocción sea el mismo para todas.
  2. Una vez que hayan pasado los veinte minutos, retira la olla del fuego, cuela y deja enfriar las patatas durante otros 20 minutos. Pasado el tiempo, procede a pelarlas con las manos reservándolas en un bol grande.
  3. Tritura las patatas hasta convertirlas en un puré, puedes hacerlo con un tenedor o utilizar un pasapuré. Cuando tengas una masa más o menos uniforme, procede a añadir la sal y la nuez moscada. Remueve para integrar bien ambos ingredientes.
  4. A continuación incorpora la harina mientras con el tenedor, siempre asegurándote de que la harina se haya integrado bien a la patata. Seguidamente, bate los tres huevos y viértelos en el mismo bol.
  5. Enharínate las manos y procede a trabajar la masa, amasándola hasta que obtengas una mezcla uniforme. Déjala reposar unos 10 minutos para que absorba por completo todos los ingredientes y gane más sabor.
  6. Enharina una superficie plana, como la mesa o la encimera, y ve cogiendo porciones de la masa que moldearás hasta formar cilindros. Corta los cilindros de masa en trozos de más o menos 1 cm de longitud y reserva tus ñoquis.
  7. Calienta en una sartén una abundante cantidad de aceite junto con la cucharada de mantequilla para garantizar un mejor sabor.
  8. Sofríe los ñoquis en grupos de 8 a 10 hasta que estén dorados, no llenes la sartén porque se te podrían pegar. Ve reservando en el horno hasta que estén todos fritos, luego sirve con la salsa de tu preferencia o con un chorro de aceite de oliva, pimienta y parmesano. ¡Qué ricos están!
[fbcomments]