¿Quieres hacer unos ñoquis sin patata y no sabes por dónde comenzar? Aunque este es el ingrediente principal de este delicioso plato italiano, hay otras formas de elaborarlos y disfrutarlos. Por ejemplo, los ñoquis a la romana, una versión muy popular elaborada con sémola.
Si quieres saber cómo hacer unos ñoquis sin patata deliciosos, en Unareceta.com te descubrimos el secreto. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo
- 4 tazas de agua tibia
- 2 huevos medianos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de nuez moscada
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de pimienta
Preparación de los ñoquis sin patatas
- Comienza colocando una olla al fuego con las cuatro tazas de agua hasta que esta rompa a hervir, señal para que le añadas la sal, el aceite de oliva, la nuez moscada y la pimienta. Mantén la potencia del fuego a media temperatura y deja hervir durante un par de minutos.
- Tamiza la harina en ese tiempo en un bol grande y procede a añadirla a la olla con agua espolvoreándola para que se vaya integrando poco a poco, mientras remueves con una cuchara de madera para que se vaya formando una masa, cada vez más consistente, que será la base para tus ñoquis sin patata.
- Tienes que cocer y remover hasta que la masa de los ñoquis se desprenda del fondo de la cacerola. En ese momento aparta del fuego y deja templar durante unos 10 minutos antes de seguir trabajando.
- A continuación, añade un huevo entero y remueve con unas varillas o con un cucharón de madera hasta que este esté bien integrado. Repite el proceso hasta haber incorporado a la masa todos los huevos. Conseguido esto, deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
- Una vez fría, enharina una superficie plana como la mesa o la encimera y ve cogiendo porciones de la masa, dándole forma de cilindro.
- Corta el cilindro de masa en trozos de más o menos 1 o 2 cm de longitud, para que no sean demasiado grandes. Presiona con los dientes del tenedor ligeramente cada ñoqui para darle su forma tradicional.
- Según vayas preparando los ñoquis ponlos en una bandeja grande. Terminada la masa, esparce un poco de harina por encima para que estos no se queden pegados y no pierdan la forma que has conseguido. Déjalos reposar por unos 10 minutos más o menos.
- Es momento de cocinarlos, para ello colócalos en una olla con bastante agua hirviendo durante 5 minutos. Es importante no echar muchos ñoquis al agua para que no se queden pegados. Sabrás que los ñoquis estarán listos en cuanto floten, en ese momento cuélalos y sirve.
- Estos ñoquis sin patata son deliciosos, por eso basta con acompañarlos de alguna salsa tradicional como el pesto, la boloñesa o una salsa carbonara ¡verás qué ricos están!