Receta de ñoquis de calabaza

Receta de ñoquis de calabaza

¿Sabrías preparar unos ñoquis de calabaza? En Unareceta.com te mostramos paso a paso cómo elaborar estos gnocchis de manera sencilla, para que tu resultado sean unos ñoquis riquísimos que podrás acompañar de cualquier salsa.

Si te apasiona esta “pasta”, prueba también a elaborar los clásicos ñoquis de patata ¡Es facilísimo!

Ingredientes

  • 800 gr. de calabaza
  • 225 gr. de harina
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de queso rallado Emmental
  • 1 pastilla de caldo de verdura
  • 1 pizca de nuez moscada

Preparación de ñoquis de calabaza

  1. Limpia bien la calabaza y pártela por la mitad. Métela en el horno a 190 grados para que se seque y luego sea más fácil hacer un puré con ella.
  2. Una vez lista quita la corteza, y con un pasapuré o un tenedor, machaca la carne de la calabaza hasta que quede un puré. Deja que la pasta se enfríe, pero no la metas en la nevera.
  3. Bate la yema de huevo con la pimienta y la nuez moscada. En otro cuenco tamiza la harina.
  4. Después mezcla el puré de calabaza con el huevo. Si quieres que el puré no quede demasiado pegajoso, haz un volcán en el centro, vierte la yema de huevo y mezcla con los dedos.
  5. Enharina la encimera y coloca la masa en la superficie enharinada y comienza a mezclar hasta que la masa vaya cogiendo un poco de consistencia. Conseguido esto, haz una bola y déjala reposar en un cuenco unos 10 minutos para que se vuelva todavía más consistente.
  6. A continuación, con las manos de nuevo enharinadas, ve cogiendo porciones y formas un cilindro, y hazle las características marcas onduladas de los ñoquis con un tenedor.
  7. Corta con un cuchillo los cilindros en trozos de 1 cm más o menos (puedes hacerlos más grandes si quieres).
  8. Calienta una cacerola llena de agua con un poco de sal y disuelve la pastilla de caldo de verdura. Cuando hierva, añade los ñoquis de 10 en 10 si la cacerola es grande, o de 5 en 5 si es más pequeña.
  9. La idea es que no se queden pegados. Cuécelos durante unos 10 -15 minutos cada tanda. Una vez estén listos los ponlos en una bandeja para horno previamente enharinada.
  10. Recubre todos los ñoquis con la sala que más te guste y por último recubre con el queso rallado Emmental. Mete la bandeja en el horno a 180 grados durante unos 20 minutos o hasta que el queso esté gratinado a tu gusto. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?